Exprime el secreto de la salud

Exprímelo, licúalo, bátelo… pero lo más importante: bébelo.
Que levante la mano el que no haya visto el anuncio del ministerio de “5 raciones de frutas y verduras al día”, haya echado un rápido cálculo mental de posibilidades y acto seguido haya dicho eso de: esto no es para mí.
Y me diréis – y con toda razón- que habiendo explicado que hay que tomar la fruta en ayunas, antes de las comidas o entre ellas, las cuentas salen a duras penas.
Pues bien, hoy quiero presentaros la solución a nuestros problemas: los zumos de frutas y verduras.

Los zumos naturales tienen una utilidad de primer orden en la labor de seguir una alimentación sana y es que un gran vaso al día contribuye a reforzar el sistema inmunitario, aumenta la energía, refuerza los huesos, limpia la piel y reduce el riesgo de contraer enfermedades.
Entre sus beneficios destacan:
- Facilidad de asimilación de enzimas, vitaminas y demás minerales que normalmente están “atrapados” en la pulpa y que al liberarlos se absorben con mayor rapidez y eficacia.
- Efecto limpiador al contribuir a la eliminación de toxinas y la limpieza del tracto digestivo.
- Tienen un alto poder antioxidante al poder combinar en un mismo vaso frutas y verduras ricas en estos elementos que contrarrestan los radicales libres que provocan el envejecimiento celular.
- Tienen azúcares naturalmente presentes, que junto con la acción de las vitaminas, minerales, encimas y otras sustancias fitoquímicas te aportan la misma energía que el azúcar refinado que está en los bollos, los dulces y los refrescos y además sin aditivos químicos ni grasas.
Con todo esto no quiero decir que haya que dejar de comer piezas enteras, pero sí es un buen aliado para empezar a cuidar el organismo.
Yo personalmente os puedo decir que funcionan, al menos así lo he experimentado yo: no solo mi piel ha cambiado de forma increíble sino que yo antes no despertaba hasta la 3ª taza de café, y ahora que no tomo ¡llego al trabajo como una moto!
¡Verás cómo te enganchas a probar nuevos sabores, combinaciones y colores!
