Pizza verde de brócoli con Jamón Ibérico

¿Qué os parecería comer una pizza sin gluten, con fibra, Omega 3, vitaminas y antioxidantes como ingredientes principales?
¿Y si además de estar buena es muy fácil de preparar?
Pues yo digo… ¡verde que te quiero verde!
Aquí os dejo la receta para preparar una masa de pizza de brócoli increíblemente sana y sabrosa que hará las delicias tanto de peques como de mayores porque, ¿qué niño podrá resistirse a comer una pizza tan divertida?
Ingredientes para la masa
- Brócoli
- 2 hojas de albahaca fresca
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de semillas de chía
- 1 pizca de sal
Ingredientes para la pizza de Jamón Ibérico
- Tomate triturado
- Tomate natural
- Cebolleta o Cebolla
- Champiñones
- Jamón Ibérico
- Orégano
- Queso rallado (opcional)
Preparación de la masa
Picamos el brócoli y las hojas de albahaca en el accesorio picador de la batidora (en caso de no disponer de uno, también se puede usar un rallador aunque es algo más laborioso) y lo mezclamos en un bol con una pizca de sal y las semillas de Chía.
El uso de las semillas de Chía es opcional, pero a mi me gusta utilizarlas no sólo por sus propiedades nutritivas sino porque ayuda a aglutinar y espesar la masa.
Metemos la mezcla en el microondas durante unos 3-4 minutos para que caliente y a continuación añadimos el huevo y revolvemos hasta que quede todo ligado, aprovechando también a darle ya la forma propia de una masa de pizza.
Se deja reposar unos minutos y se retira el sobrante de agua.
Mientras tanto, precalentamos el horno y pintamos el papel vegetal con un poco de aceite de oliva virgen para evitar que se pegue.
Colocamos la masa en el papel vegetal y la extendemos dándole forma.
Ponemos el horno a 180º.
En mi horno la dejo unos 15 – 20 minutos dependiendo del grosor, pero como también va en función de la potencia y modelo, os recomiendo que echéis un vistazo y cuando la masa esté consistente, la saquéis.
En este caso he hecho una masa para pizza individual, pero bastará con añadir más cantidad dependiendo del tamaño que queráis.
Perparación de la pizza
Una vez tengamos la masa, sólo hay que añadirle tomate triturado y los ingredientes que más nos gusten.
En este caso yo he optado por unas rodajas de tomate, cebolleta, champiñones y jamón ibérico.
Y aquellos que disfrutéis del queso por favor, ¡no os cortéis!
Volvemos a meter la pizza al horno durante 10 minutos … y a disfrutar 🙂
[…] Pizza verde de brócoli con Jamón Ibérico […]
[…] de haber publicado receta de la pizza de brócoli, muchos de vosotros – algunos incluso con cara de “esta mujer ya no sabe qué […]