Ingredientes
- 1 calabacín grande (490g)
- 1 brócoli (solo unas flores, unos 130 g)
- 1 puerro (90 g)
Aceite, agua y sal
Algo que debes saber
~ Recuerda que si quieres ir directamente a la receta, ¡la encontrarás más abajo! ~
Recuerdo que de pequeña, la crema de calabacín con quesito y patata era una de mis favoritas. ¡Podía repetir hasta 2 y 3 veces! Me encantaba, y siempre se la estaba pidiendo a mi madre.
Ahora que me he hecho mayor y que mis preferencias culinarias intentan evitar los almidones y alto índice glucémico de la patata y los lácteos procesados del quesito, había dejado esta crema un poco al margen de los platos saludables del día a día.
¡Hasta que llegó la inspiración!
De repente, en uno de esos días de antojo de crema de calabacín pensé ¿y qué tal si le añado brócoli y puerro? Así que me fui al Laboratorio Lemongrass que es mi cocina y bueno… ¡aquí está el resultado!
Está sencillamente buenísima y es una alternativa estupenda para aquellos que queráis comer brócoli pero que de primeras no seáis muy fans.
Y para los que somos fans, es una opción distinta para seguir aprovechando los innumerables beneficios de esta crucífera.
Ah, ¿que no sabes cuales son? Ahora te los cuento 😉
Beneficios y propiedades del brócoli
El brócoli es uno de los vegetales más saludables que existen a nuestra disposición. Contiene abundantes vitaminas del grupo B, entre ellas ácido fólico (Vitamina B9). Y aunque su recomendación más conocida es para las embarazadas, entre sus funciones también está la correcta absorción del hierro y la prevención de enfermedades cardíacas.
Es muy rico en magnesio, un mineral imprescindible en nuestra dieta que se emplea en funciones tan esenciales como la síntesis de proteínas o el metabolismo de los hidratos de carbono. También influye positivamente en la renovación celular.
Además del magnesio, el brócoli también es muy rico en calcio y hierro, que combinado con el ácido fólico y la vitamina C, garantizan una buena absorción.
Pero esto no es todo. El brócoli es uno de los alimentos más importantes en la dieta para prevenir el cáncer. Esto se debe a unos compuestos fitoquímicos llamados glucosinolatos, asociados con la prevención de cánceres de estómago, cólon, pulmón, mama y próstata.
Beneficios y propiedades del calabacín
Esta hortaliza tampoco se queda corta en propiedades. Su aporte en fibra es reseñable, ya que supone un 1.2% de su composición, mientras que el 95% del calabacín es agua.
Es rica en potasio y fósoforo y antioxidantes como las vitaminas A, C y E. Esto nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo, a proteger y mantener nuestra piel sana y a prevenir el envejecimiento.
También nos ayuda a mantener unas correctas funciones cerebrales por su alto contenido en fósforo.
Y si todo esto no te ha convencido… ¡te sugiero que pruebes esta receta para acabar de convencerte! No te podrás resistir 🙂
En este caso la he hecho en olla a presión, aunque si tienes tiempo puedes prepararla a fuego lento, ¡Depende de ti!

Pasos
1 Hecho | Lava bien todos los ingredientes y trocéalos. |
2 Hecho | Saltea el puerro en un poco de aceite y luego añádele el brócoli y el calabacín. |
3 Hecho | Añade agua hasta que cubra las verduras y programa la olla con 10 minutos. Sala al gusto |
4 Hecho | Bate todos los ingredientes y reajusta la sal si es necesario. |
5 Hecho | |
6 Hecho | Si quieres más información nutricional, pincha aquí |
Un Comentario Ocultar Comentarios
Me encanta .. es la más rica y completa , fácil y sabrosa de las cremas ??