Ingredientes
- 150 g de harina integral de maíz
- 50 g de harina de almendras
- 50 g de mantequilla / ghee/ margarina
- 30 g de panela
- 75 ml (aprox) de nata de almendras
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de levadura química
Algo que debes saber
~ Recuerda que si quieres ir directamente a la receta, ¡la encontrarás más abajo! ~
La Navidad es la época del año idónea para disfrutar de los más pequeños. El cole se ha acabado hasta el próximo año y llega el momento en el que los papis se tienen que devanar los sesos para llenar ese tiempo y así, focalizar toda esa energía cuasi insultante que tienen los niños en algo que no sea esperar a esos tres señores que vienen de oriente cargados de regalos.
Yo estoy loca de contenta porque este año me estreno como madrina “consorte” y la pequeña Carla viene a dormir el fin de semana, por lo que la cantidad de preparativos y opciones está empezando a ser algo ingente.
Esta nena de 8 añitos es la misma que se queda alucinada con la cantidad de cachivaches y utensilios que hay en casa: “- Mamá, ¡la casa de Patri y Dabo parece el Tiger!”, así que no podía hacer otra cosa que no fuera jugar con ella en la cocina :).
Pensando y dándole vueltas a qué hacer que fuera entretenido a la par que festivo, se me ocurrió que una buena idea podía ser hacer galletas de Navidad: es fácil, los moldes son divertidos y es algo bueno para compartir.
Pero esto de poder repartirlas con más niños me recordó una conversación entre mis compañeros de trabajo de como ahora hay que tener mucho cuidado por la gran cantidad de alergias e intolerancias alimenticias.
Ya no existe aquella tradición de llevar cucuruchos de cumple ni el intercambio de galletas en el recreo: ahora hay que andarse con mil ojos y agrupar que si los de la lactosa por aquí, los de los frutos secos por allá y los celíacos aquí cerquita.
Así que aquí os dejo esta deliciosa receta hecha con harina de maíz libre de gluten, harina y nata de almendras, panela y mantequilla orgánica, que puede ser sustituida por margarina en el caso de ser vegano o tener intolerancia a la lactosa.
Para quien no lo sepa, la panela o azúcar mascabado es el edulcorante natural por antonomasia que nos aporta vitaminas y minerales y se diferencia del azúcar blanco en que no aporta calorías vacías.
¡Sólo me queda desearos felices fiestas y que disfrutéis tanto de la Navidad como de las fierecillas!


* si se hace con margarina 🙂
Pasos
1 Hecho | |
2 Hecho | |
3 Hecho | |
4 Hecho | Si quieres más información nutricional, pincha Aquí |
3 Comentarios Ocultar Comentarios
Una receta genial y deliciosa para toda la familia, ¡Voy a intentar aplicarla! Besos
¡Están muy ricas y lo cierto es que no se tarda nada en hacerlas! a partir de esa ya he hecho otras versiones, así que a mí me da que en mi casa ya no compraremos más galletas jejeje
Por cierto Nika, si al final las haces, anímate a compartir una foto con nosotros 😀