0 0
Galletas de Navidad

Compartir

O simplemente puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

150 g de harina integral de maíz
50 g de harina de almendras
50 g de mantequilla / ghee/ margarina
30 g de panela
75 ml (aprox) de nata de almendras
1 pizca de sal
1 cucharadita de levadura química

Información nutricional

475
Calorías
55 g
Hidratos
6 g
Fibra
8 g
Proteínas
25 g
Grasas

Galletas de Navidad

¡Delicias para todos!

Una receta sencilla y deliciosa apta incluso si hay intolerancias alimenticias

  • 30 min (incluyendo horneado)
  • Serves 14
  • Fácil

Ingredientes

Algo que debes saber

~ Recuerda que si quieres ir directamente a la receta, ¡la encontrarás más abajo! ~

La Navidad es la época del año idónea para disfrutar de los más pequeños. El cole se ha acabado hasta el próximo año y llega el momento en el que los papis se tienen que devanar los sesos para llenar ese tiempo y así, focalizar toda esa energía cuasi insultante que tienen los niños en algo que no sea esperar a esos tres señores que vienen de oriente cargados de regalos.

Yo estoy loca de contenta porque este año me estreno como madrina “consorte” y la pequeña Carla viene a dormir el fin de semana, por lo que la cantidad de preparativos y opciones está empezando a ser algo ingente.

Esta nena de 8 añitos es la misma que se queda alucinada con la cantidad de cachivaches y utensilios que hay en casa: “- Mamá, ¡la casa de Patri y Dabo parece el Tiger!”,  así que no podía hacer otra cosa que no fuera jugar con ella en la cocina :).

Pensando y dándole vueltas a qué hacer que fuera entretenido a la par que festivo, se me ocurrió que una buena idea podía ser hacer galletas de Navidad: es fácil, los moldes son divertidos y es algo bueno para compartir.

Pero esto de poder repartirlas con más niños me recordó una conversación entre mis compañeros de trabajo de como ahora hay que tener mucho cuidado por la gran cantidad de alergias e intolerancias alimenticias.

Ya no existe aquella tradición de llevar cucuruchos de cumple ni el intercambio de galletas en el recreo: ahora hay que andarse con mil ojos y agrupar que si los de la lactosa por aquí, los de los frutos secos por allá y los celíacos aquí cerquita.

Así que aquí os dejo esta deliciosa receta hecha con harina de maíz libre de gluten, harina y nata de almendras, panela y mantequilla orgánica, que puede ser sustituida por margarina en el caso de ser vegano o tener intolerancia a la lactosa.

Para quien no lo sepa, la panela o azúcar mascabado es el edulcorante natural por antonomasia que nos aporta vitaminas y minerales y se diferencia del azúcar blanco en que no aporta calorías vacías.

¡Sólo me queda desearos felices fiestas y que disfrutéis tanto de la Navidad como de las fierecillas!

 

Vegetariano, sin gluten y sin huevo
Vegetariano, sin gluten y sin huevo

 

 

 

 

Vegano y sin lactosa si se hace con margarina :)
Vegano y sin lactosa

* si se hace con margarina 🙂

 

 

 

 

Pasos

1
Hecho

Junta todos los ingredientes sólidos en un bol, mézclalos bien y vete añadiendo nata de almendras poco a poco hasta que se forme una masa que puedas manejar con las manos.

Precalienta el horno a 180º

2
Hecho

Extiende la masa con la ayuda de un rodillo de amasar.

Puedes utilizar un molde para darle una forma especial a las galletas, si no, el método tradicional de hacer una bolita y aplastarla también vale.

3
Hecho

Coloca las galletas en papel vegetal sobre la bandeja y hornea durante 15-20 minutos, dependiendo del grosor.

Disfruta y ¡deja alguna para SSMM!

4
Hecho

Si quieres más información nutricional, pincha Aquí

Patty

Patty

anterior
Barritas de muesli caseras
siguiente
Espaguetis de calabacín a la boloñesa de soja

3 Comentarios Ocultar Comentarios

¡Están muy ricas y lo cierto es que no se tarda nada en hacerlas! a partir de esa ya he hecho otras versiones, así que a mí me da que en mi casa ya no compraremos más galletas jejeje

Deja tu comentario