0 0
Pita vegana de berenjena y hummus

Compartir

O simplemente puedes copiar y compartir esta URL

Ingredientes

4 Pan de pita integral
Hummus *Si también os animáis a hacer el hummus podéis seguir esta receta. Es muy rápido y fácil de preparar y yo siempre lo suelo tener en la nevera porque ¡en mi casa encanta!
1 Berenjena
1 Aguacate
1/2 Pimiento
Sal
Aceite de oliva
Limón

Información nutricional

189
Calorías
30.4 g
Hidratos
5.3 g
Fibra
7 g
Proteínas
3.2 g
Grasas

Pita vegana de berenjena y hummus

Receta paso a paso de este sandwich hecho con pan de pita integral.

Features:

    Un delicioso snack vegano, traído directo desde la Gran Manzana

    • Serves 4
    • Fácil

    Ingredientes

    • Sal

    • Aceite de oliva

    • Limón

    Algo que debes saber

    ~ Recuerda que si quieres ir directamente a la receta, ¡la encontrarás más abajo! ~

    Hace sólo dos semanas que he vuelto de La City y…¡perdóneme Padre porque he pecado!

    La verdad es que los Americanos, de eso que yo llamo “marranadas”, saben bastante: desde perritos calientes en puestos callejeros, hamburguesas con sus cheese fries, cupcakes con frostings imposibles, bagels de todos los tamaños, colores y sabores, hasta Oreos fritas que encontramos en el estadio de los Mets (sí, Oreos + rebozado –> Frito, como lo oís).

    Y no confundamos una cosa: lo que yo proclamo en este blog es un estilo de vida saludable en el que cuidarse a diario es algo natural.

    Pero vaya, que ya que cruzas el charco, es lógico que puedas – con moderación y unas buenas caminatas, claro –  hacer eso de “donde fueras come lo que vieras”. Al fin y al cabo, la cultura gastronómica de un país es obviamente una experiencia más dentro del viaje.

    Pero como la diversidad estadounidense es tan inmensa y no solo de grasas trans vive el hombre, aquí os traigo una receta de un snack vegano que probé y que me encantó,  directo desde la Gran Manzana y reproducido para vosotros en Lemongrass Path 🙂

    *Si también os animáis a hacer el hummus podéis seguir esta receta. Es muy rápido y fácil de preparar y yo siempre lo suelo tener en la nevera porque ¡en mi casa encanta!

    Pasos

    1
    Hecho

    Preparar las berenjenas para la plancha

    Corta las berenjenas en rodajas y rocíalas con zumo de limón. Déjalas reposar durante unos 10 minutos mientras continúas preparando el resto de ingredientes y así quedarán más blandas y se cocinarán antes. En caso de no tener limón a mano, también puedes sumergirlas en agua durante el mismo tiempo y escurrirlas bien, pero yo prefiero utilizar limón para que no se oxiden y porque siempre le da "un toque".

    2
    Hecho

    Trocea el resto de ingredientes como más te apetezca. En este caso los he cortado en tiras, pero también se pueden picar más pequeños.

    ¡Al final se van a mezclar todos!

    3
    Hecho

    Extiende un poco de aceite por la plancha y fríe las berenjenas con un poco de sal hasta que se vayan quedando doradas y tiernas.

    4
    Hecho

    Puedes aprovechar el calor de la plancha para tostar el pan de pita o calentarlas en una tostadora, pero si tienes que hacer varias siempre irás más rápido de esta manera.

    5
    Hecho

    Cuando el pan esté listo, córtalo, úntalo de hummus y empieza a rellenar la pita.

    6
    Hecho

    Si te atreves a innovar, añádele también un toque verde con un poco de lechuga, espinaca, rúcula...

    Bon appétit!!

    Patty

    Patty

    siguiente
    Pan integral de trigo sarraceno y espelta

    Deja tu comentario