Wok de calabacín y algas

Confesad: a todos nos ha pasado alguna vez el habernos lanzado a la aventura con nuevos ingredientes en la cocina y después pensar ¿y ahora qué hago yo con el resto del paquete?
Pues bien, aquellos que se hayan decidido a probar la receta del Brócoli con setas shiitake, espagueti de mar y piñones encontrarán genial este salteado de verduras que da salida al envase de algas que hay en la despensa.
Además, aprovecho para presentaros otro de mis utensilios fetiche en la cocina (además de la vaporera): el wok. Esta sartén china es uno de los métodos más rápidos, sencillos y versátiles para saltear los alimentos y preparar, en tan solo unos minutos, un plato sabroso y saludable.
Ingredientes:
- Calabacín
- Cebolla
- Alga espagueti de mar
- Setas
- Sésamo
- Salsa de soja

Lo primero de todo es poner a remojo una porción de algas para que vayan hidratándose (ver el tiempo necesario en el envase).
Calentamos un poco de aceite en el wok y añadimos el calabacín y la cebolla cortados en láminas.
Salteamos a fuego medio-bajo hasta que los ingredientes vayan ablandándose.
Escurrimos las algas y las incorporamos a la sartén junto con las setas sofriendo ahora las verduras a una temperatura media-alta durante unos 5 minutos.
Volvemos a bajar el fuego y rehogamos la mezcla con salsa de soja durante otros 3 minutos más. Personalmente no añado sal al usar la salsa de soja, pero se puede aderezar en función de gustos.
Por último, retiramos el wok de la fuente de calor y decoramos el salteado con semillas de sésamo.
Ya solo queda disfrutar… ¡y empezar a practicar con los palillos!