Superpoder verde: zumo de kale

Estaréis de acuerdo conmigo en que no hay mayores maestros del bombo y platillo que los estadounidenses.
Y es que nuestra col rizada o nuestra berza de toda la vida ha experimentado el llamado efecto Penélope Cruz: ha tenido que cruzar el charco para convertirse en una verdadera celebrity.
Tales son las propiedades de esta crucífera de hojas verdes y los enormes beneficios que aporta a nuestra salud, que no es de extrañar que hasta hayan reservado el primer miércoles de octubre para celebrarlo (National Kale Day).
¡Y es que no es para menos! ya que según tengo entendido, encontrar algo en el continente americano que de verdad sea nutritivo, cuesta.
Ya son innumerables las recetas y establecimientos con conciencia de salud que la incluyen dentro de sus must have, aunque bien es cierto que si te planteas introducirla en tu dieta, como mejor se consume y más se aprovechan sus nutrientes es en zumo.
La razón no es otra que al tomarla en crudo y licuada, no resulta indigesta, las vitaminas termolábiles no se pierden y las enzimas naturales siguen activas. ¡Y de ésas tiene unas cuantas!
Así que si de zumos va la cosa… ¡aquí os dejo una receta deliciosa con kale, pepino, pera, jengibre para empezar la mañana con una salud de hierro!
Para dos personas, yo utilizo 2 peras, 2 hojas de kale, 1 pepino y un trocito de jengibre.
Propiedades
Fruto de la unión de los arriba mencionados nace una bebida increíblemente nutritiva.
Es antioxidante y anticancerosa “por parte de Kale“, además de aportar más calcio que un vaso de leche y tanto hierro como un filete, por lo que es idónea para mantener la salud ósea y reconstituir la salud de las personas con anemia.
El pepino le da un extra depurativo mientras que la pera, además de dulzor con bajo índice glucémico, es una buena fuente de fibra que te ayuda a proteger el colon.
El jengibre simplemente te hará feliz 🙂 (entre otras muchísimas propiedades, favorece la producción de endorfinas).
¡Espero que lo disfrutes y cuidado que engancha!
¿Quieres saber más de la col rizada o Kale? Pincha sobre ella!
[…] verduras, conservan más vitaminas que si se cocinan. Así que te animo a empezar con la receta de Zumo verde Kale, ¡muy verde y muy […]
[…] Yy si además de a este zumo de papaya y jengibre te apetece añadirlo a más recetas, ¡no dudes en probar el Superpoder Verde! […]