Zumo verde de apio, manzana, zanahoria y limón

El Otoño es ese momento del año en el que las hojas de los árboles caen, toca sacar la ropa de abrigo y nos damos cuenta de que esas “alegrías” estivales que nos hemos dado (ojo, bien merecidas) se han acabado transformando en retención de líquidos y algún kilillo de más.
Pero tranquilos y que no cunda el pánico porque aquí os dejo esta mezcla súper detox que es sin duda el mejor remedio para empezar con buen pie y celebrar como se merece la estación del Mabon.
Propiedades
Uno de los mayores beneficios de este zumo es su facilidad para desintoxicar nuestro organismo y liberarlo de elementos perjudiciales.
De sobra son conocidas las propiedades del apio como diurético y antinflamatorio natural. Esto es gracias a poseer aceites esenciales como el limoneno y el selineno (presentes de manera más abundantemente en las semillas) y la asparagina (en la raíz). Todos ellos se encuentran también en las hojas aunque en menor medida, ¡así que nada de quitarlas para los zumos!
El toque dulce de este zumo se lo daremos con la manzana, una fruta a veces infravalorada pero increíblemente versátil que tiene múltiples propiedades, entre ellas ser digestiva, diurética y desintoxicante, así como ayudar a limpiar el organismo, reducir los niveles de colesterol y mantener alto el nivel de azúcar en sangre.
Por tanto, la combinación del apio y la manzana con las virtudes también diuréticas y desintoxicantes de la zanahoria sumado al poder alcalinizante del limón, es sin duda ¡una combinación ganadora!
Ingredientes y preparación
- 1 manzana
- 2 zanahorias
- 1 limón
- 1 o 2 ramas de apio
Lava bien los ingredientes y en el caso de que los productos no fueran ecológicos, pela las zanahorias y la manzana para eliminar los posibles restos de pesticidas, ceras y demás tóxicos industriales.
Trocea las piezas en función del bocal de tu máquina ¡y a exprimir que son dos días!
PD: soy consciente de que al principio cuesta acostumbrarse al sabor del apio pero siempre puedes añadir al zumo un poquito de miel e ir rebajando la dosis hasta que tu paladar se acostumbre.
Enjoy!
Mi favorito, sin duda!!!!
[…] Zumo de Manzana, Zanahoria, Limón y Apio […]
[…] Toma zumos e infusiones diuréticas, que contengan por ejemplo apio, pepino, diente de león, ortiga verde, cola de caballo… […]
[…] Entre los líquidos y… on Zumo de Manzana, Zanahoria, Li… […]