Información nutricional
He de reconocer que mi estilo alimenticio se centra más en el sentido común que en la necesidad de saber exactamente el aporte calórico o proteico de una receta: reservo los hidratos de carbono para las mañanas, las proteínas para la noche, la fruta con el estómago vacío y mucha, mucha verdura (y lo más cruda posible).
Pero bien es cierto que ya que estamos en la era de la información, nunca está de más conocer qué nos está aportando una determinada receta, sobre todo en los casos en los que se esté haciendo una dieta específica.
Para obtener el análisis nutricional de las recetas, empleo una herramienta online americana llamada Nutrition Data en la que se introduce la cantidad de cada ingrediente y el modo de preparación de la misma para que te devuelva un análisis detallado.
Por esta razón, es importante tomar estos valores como orientativos: porque puede que no pesen lo mismo mis 6 champiñones que los tuyos 😉
La información nutricional facilitada en cada receta es por 100 g, así te será más fácil comparar con otros productos y recetas y sobre todo ¡para comprobar lo bien que lo estás haciendo!